· · Comments

Arcilla Bentonita

· · Comments

Las arcillas son la esencia de la tierra, de montañas y volcanes, sabias y alabadas por las más antiguas civilizaciones. Son un ingredientes inspirador, pero mi atención y respeto van a una en particular, la arcilla bentonita. Ella es parte esencial en la formulación de 3 de nuestros productos: el Clay Scrub Mask, el Underarm Potion y el Tooth Powder.

También conocida como Montmorillonita, esta noble arcilla es gentil en su naturaleza pero potente en su acción. Lo que la diferencia de las demás arcillas es su naturaleza catiónica, es decir su habilidad de absorber toxinas, neutralizar metales pesados, además de herbicidas, fertilizantes y pesticidas químicos. Todo esto sin afectar las concentraciones de nutrientes y vitaminas importantes para el ser humano. Esta acción es posible por la carga eléctrica que produce la arcilla bentonita al ser humedecida. Aquí está la esencia de su poder, ya que reduce la biodisponibilidad de estas toxinas y metales pesados, que al ser absorbidos por ella ahora son insolubles y fácilmente eliminados por nuestro cuerpo. Recuerda que nuestro cuerpo es siempre el que hace el proceso de detoxificación.

La arcilla bentonita es delicada; ideal para todo tipo de piel inclusive la más sensible. Ha sido estudiada por sus efectos antibacteriales, antivirales, y anti-inflamatorios. Ayuda a mantener tus poros limpios, ofrece una suave exfoliación y calma la piel irritada y/o con picor causado por reacciones alérgicas, dermatitis, eczema, entre otros. Además, la arcilla bentonita contiene una alta concentración de minerales como silica, calcio, magnesio, sodio y potasio. Lo cual promueve la remineralización de los dientes y al ser ingerida ayuda a suplementar minerales deficientes en nuestro organismo.

Como todos nuestros ingredientes, la arcilla bentonita que utilizamos es de grado alimenticio, asegurando así su pureza. Y como toda arcilla, la arcilla bentonita es minada, por lo cual siempre hay que tener en consideración su origen y las prácticas sostenibles incurridas.

Tip: Para mantener la arcilla bentonita en su máxima potencia, es importante que nunca utilices metal al manipularla ya que puede afectar su efectividad. Esto incluye al momento de empezar tu ritual de cuidado con el Clay Mask. Siempre utiliza una cuchara de cerámica o madera para remover la porción deseada y al realizar la mezcla.